El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, anunció hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que el PSOE seguirá trabajando "para acabar con la normativa cruel" que no ha permitido que dos hermanas sorianas de avanzada edad permanezcan juntas en una residencia.

Así lo avanzó el responsable socialista apenas unas horas después de que se conociera el fallecimiento de Julia, una de las dos hermanas separadas hace un mes después de que la Junta notificará la necesidad de la separación para que siguieran cobrando la pensión contributiva de 360 euros.

Tudanca se desplazó hoy hasta la sede del PSOE de la capital ribereña para poder analizar los retos de la ciudad y la comarca ribereña de cara al presente ejercicio.

En declaraciones a los medios, criticó la "falta de humanidad" que el Gobierno regional ha tenido en el caso de dos hermanas castellano y leonesas, Julia y Encarna Garijo, que convivían en la misma residencia pública para mayores ubicada en la localidad soriana de Matamala de Almazán, y que tuvieron que separarse al "saberse que constituían una unidad familiar".

Una decisión que el PSOE califica de "cruel" y en la que seguirá trabajando la diputada nacional Esther Peña, que ya expuso la causa de las dos ancianas en el Congreso sin obtener una respuesta por parte de las partes implicadas.