Un nuevo incidente en la AP-6 la mantuvo cerrada ayer en San Rafael (Segovia) durante varias horas, días después del colapso sufrido el fin de semana debido a la gran nevada caída y que dejó bloqueados a numerosos conductores en sus vehículos.

La Guardia Civil de Segovia informaba ayer del corte de tráfico en ambos sentidos de la autopista AP-6, así como la AP-61 y AP-51, tras producirse el vuelco de un camión cargado de gas propano, en el kilómetro 60 de la AP-6 (Villalba-Adanero).

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Segovia, el accidente se registraba las 10.56 horas de la mañana cuando un camión que transportaba propano volcó en la margen izquierda de la autopista sin que se registraran daños personales. La Guardia Civil procedió al corte de tráfico en las tres autopistas que atraviesan la provincia de Segovia, señalando convenientemente los desvíos alternativos.

Tras el accidente de tráfico un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas al verse afectadas por el gas propano que transportaba el camión, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Una llamada informó al 112 del vuelco del camión cisterna de propano, que sufría además una "pequeña" fuga. La sala de operaciones avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Iberpistas. En el lugar, los organismos comunicaron al 112 que se habían cortado las autopistas AP-61, AP-6 y A-51 en ambos sentidos debido al accidente y solicitaron asistencia sanitaria para atender a varios trabajadores de Iberpistas que presentaban irritaciones y molestias.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a 12 personas, de las cuales diez fueron trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia

La Dirección General de Tráfico confirmó por la tarde en un perfil de twiter la apertura al tráfico en los dos sentidos, de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 a su paso por la provincia de Segovia tras cinco horas cerradas.