El temporal de nieve y las bajas temperaturas que afectan a la mitad norte de la península en los últimos días siguen teniendo incidencia en Castilla y León y, aunque ayer los problemas de tráfico fueron menores, al cierre de esta edición aún se mantienen cortadas siete carreteras de la red secundaria, cuatro de ellas en la provincia de Salamanca y otras tres en la de Ávila. Además, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados, así como de autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en otros doce tramos de las carreteras de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Soria, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, en la red principal de carreteras se recomienda transitar con precaución en la autovía A-52 entre las localidades zamoranas de Quintanilla de Urz y Las Hedradas, entre el kilómetro 15 y el 112. La nieve también está complicando el tráfico en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y y San Cristóbal del Camino (Zamora); en la A-6 entre San Esteban del Molar (Zamora) y San Román de Bembibre (León); y en la A-1 en Burgos entre Oquillas y Fontioso.

Hoy se prevé más nieve en las principales sistemas montañosos en cotas entre los 800 y 1.200 metros y un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas.