09 de enero de 2018
09.01.2018

La oposición pide que comparezcan los ministros de Interior y Fomento

10.01.2018 | 00:33

La oposición en bloque ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna, respectivamente, por el caos de la AP-6 .El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó la "falta de coordinación" entre Gobierno, comunidades autónomas y diputaciones durante las nevadas caídas el pasado sábado. Sin embargo, ha indicado que su formación no pedirá dimisiones hasta "escuchar las explicaciones" de los responsables de Fomento, Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT). El PSOE ha exigido, por su parte, el cese inmediato del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por haber culpado a los conductores del colapso en la autopista de peaje AP-6. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, criticó el "infantilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy cuando "echa la culpa" a "otros" del caos en la AP-6 y Podemos.

Mañueco

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que es el momento de entonar el "mea culpa" por el "colapso" de la AP-6 entre el 6 y el 7 de enero, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "cariño y comprensión" a los afectados y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Mañueco ha considerado que a pesar de que la "naturaleza ha sido violenta" no deberían producirse situaciones como la vivida en dicha autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine