La vivienda de segunda mano en Castilla y León en diciembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.222 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2,60 por ciento frente a noviembre, el segundo más intenso del país, además interanualmente se produjo una caída del -2,84 por ciento.

Según un informe de Pisos.com semestralmente cayó un -0,80 por ciento, la bajada menos intensa de España, y trimestralmente se ajustó un -1,82 por ciento, siendo la segunda que más se ajustó de España.

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (882 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en diciembre de 2017 registró un precio medio de 1.571 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,13 por ciento. De un año a otro, la subida fue del 1,64 por ciento, la cifra registrada marcó un repunte semestral del 2,81 por ciento y trimestral del 0,90 por ciento.

La provincia de Burgos (0,74 por ciento) ocupó el cuarto puesto en el ranking nacional de subidas. Por otra parte, Palencia (-0,95 por ciento) fue la cuarta provincia española que más cayó. Interanualmente, Burgos (0,66 por ciento) fue la única provincia de la autonomía que creció, arrojando el ascenso más leve de España.

Por otro lado, Soria (-7,99 por ciento) ocupó el noveno puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.408 euros por metro cuadrado), mientras que la más barata fue Ávila (793 euros por metro cuadrado), siendo la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Burgos (0,77 por ciento) fue la quinta que más incrementó sus precios mensualmente en España. La depreciación más intensa en este periodo la protagonizó Soria (-1,26 por ciento), siendo la tercera que más se ajustó del país. Burgos (1,30 por ciento) fue la décima capital española que más se revalorizó frente a diciembre de 2016, y Palencia (1,10 por ciento) la undécima.

Soria (-8,25 por ciento) fue la séptima que más cayó del país en esta comparativa. En el apartado de precios, Ávila (944 euros por metro cuadrado) fue la más barata de España. Salamanca (1.812 euros por metro cuadrado) fue la décimo tercera más costosa del país.