Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas y las placas de hielo mantienen cortadas al tráfico un total de diez carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros 19 tramos de carreteras.

En concreto, las placas de hielo hacen impracticable circular por la VP-1202 en Portillo (Valladolid) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico, ninguna de la red principal, están afectadas por acumulación de nieve. Se trata de la AV-501 en Navalperal de Pinares y de la CL-505 y la AV-500 en Ávila; la SA-203 en La Alberca, DSA-180 en La Hoya y DSA-191 en dos puntos en Candelario (Salamanca); la CL-601 en Valsaín (Segovia) y la SO-132 en La Riba de Escalote (Soria).

En Extremadura, hay dos carreteras locales cortadas en la provincia de Cáceres por la nieve: la CC-102 desde Hervas a Cabezuela del Valle, y la local CC-17.4 de Piornal a Garganta la Olla. En Badajoz, el hielo ha obligado a cerrar la circulación en la carretera local BA-039 a la altura de Calera de León en sentido creciente de la kilometración hacia Monasterio Tentudia.

En Navarra, la nieve ha obligado a cerrar la NA-2011 y la NA-2012 a la altura de Ochagavia en casi 20 kilómetros en ambas.

En el conjunto de España, un total de 116 carreteras de la red secundaria están afectadas por el temporal de nieve que azota España desde este viernes y 28 de ellas permanecen cortadas a la circulación, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11.00 horas. Además, en otras 28 es preciso el uso de cadenas para circular, en ocho hay restricción a camiones y en 52 hay presencia de nieve en la calzada.