Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana a cuatro personas por increpar, golpear y maniatar a un conocido en su domicilio después de que éstos le acusaran de robarles tabaco y sustancias estupefacientes durante una fiesta que había organizado, según informaron fuentes del instituto armado.

Los hechos comenzaron la noche del 27 de diciembre cuando el denunciante invitó a su casa a unos conocidos para celebrar una fiesta. En un momento determinado, el anfitrión les comunicó que tenían que marcharse, a lo que éstos se negaron alegando que el propietario de la vivienda se había apropiado de su tabaco y otras drogas. Tras increparlo lo ataron y golpearon y después de varias horas se fueron y le dejaron maniatado. Posteriormente, la víctima consiguió desatarse e interpuso la correspondiente denuncia en Comisaria.

Los investigadores detuvieron a los implicados tras realizar diversas gestiones para ponerlos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la libertad con cargos de los arrestados. La operación sigue abierta. Los investigados son C.V.L. de 20 años de edad, y D.P.C.S., de 27, con un antecedente cada uno, F.J.G.J. de 19 años, y J.M.A.V., de 21, ambos sin antecedentes. La operación la realizaron agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias de la Comisaria Provincial de Valladolid.