Castilla y León registró hoy ocho de las diez temperaturas mínimas más bajas de España, con el récord alcanzado en la estación de La Riba de Escalote (Soria), con 14,6 grados bajo cero. El segundo menor valor del país, según la información recopilada por la Agencia Ical, tuvo lugar en Fresno de Cantespino (Segovia), con -14,1 grados, seguido de los -12,2 de Arévalo (Ávila) y San Pedro Manrique (Soria), al igual que en Sigüenza (Guadaljara).

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había situado a Castilla y León con un nivel amarillo por bajas temperaturas, se han cumplido a la perfección. En la provincia de Valladolid, el registro más bajo tuvo lugar en Fuente el Sol, con -11,3 grados, seguido de Morón de Almazán, en Soria, con -10,3 grados. En Salamanca, la temperatura mínima tuvo lugar en Pedraza de Alba, con -10,1 grados, seguido de Liceras (Soria), con -9,5 grados.

En cuanto a las capitales de provincia de la región, todas estuvieron en valores negativos, con Soria (-6,7 grados) y Segovia y Ávila (-6,2) a la cabeza. Les siguieron los 5,3 bajo cero de Burgos; los 3,5 negativos de Salamanca, los -3,3 de León y los -3,1 de Palencia. Cierran la lista Valladolid (-2,8 grados) y Zamora (-2,1).