08 de enero de 2018
08.01.2018

Castilla y León registra ocho de las diez temperaturas más bajas de España

La localidad de La Riba de Escalote (Soria) registra 14,6 grados bajo cero

09.01.2018 | 00:28
Nieve en la calle en la entrada de un colegio de Ávila.

Castilla y León registró hoy ocho de las diez temperaturas mínimas más bajas de España, con el récord alcanzado en la estación de La Riba de Escalote (Soria), con 14,6 grados bajo cero. El segundo menor valor del país, según la información recopilada por la Agencia Ical, tuvo lugar en Fresno de Cantespino (Segovia), con -14,1 grados, seguido de los -12,2 de Arévalo (Ávila) y San Pedro Manrique (Soria), al igual que en Sigüenza (Guadaljara).

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había situado a Castilla y León con un nivel amarillo por bajas temperaturas, se han cumplido a la perfección. En la provincia de Valladolid, el registro más bajo tuvo lugar en Fuente el Sol, con -11,3 grados, seguido de Morón de Almazán, en Soria, con -10,3 grados. En Salamanca, la temperatura mínima tuvo lugar en Pedraza de Alba, con -10,1 grados, seguido de Liceras (Soria), con -9,5 grados.

En cuanto a las capitales de provincia de la región, todas estuvieron en valores negativos, con Soria (-6,7 grados) y Segovia y Ávila (-6,2) a la cabeza. Les siguieron los 5,3 bajo cero de Burgos; los 3,5 negativos de Salamanca, los -3,3 de León y los -3,1 de Palencia. Cierran la lista Valladolid (-2,8 grados) y Zamora (-2,1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine