07 de enero de 2018
07.01.2018

El Ayuntamiento de Segovia pide utilizar el coche solo en casos de "extrema necesidad"

Desde que se activó el Plan Municipal por Nevadas se han repartido más de 165 toneladas de sal

08.01.2018 | 00:46
Efectos del temporal de nieve en Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hizo hoy un llamamiento a los vecinos para que no cojan el vehículo privado salvo el caso de "extrema necesidad" y con "suma precaución". Las arterías principales de la ciudad son transitables al igual que las calles por las que debe de circular las diferentes líneas del autobús y el acceso al Hospital General de Segovia. Luquero aconsejó que para circular por los barrios se vaya siempre provisto de cadenas.

La situación sigue siendo muy complicada en la ciudad segoviana porque "no ha dejado de nevar" a pesar de llevar desde primera hora de ayer con "ocho máquinas quitanieves trabajando en la calle". La alcaldesa defendió que el Ayuntamiento ha puesto todos los medios posibles para paliar los efectos de este temporal. "Se puede luchar contra los elementos", resumió Luquero, "pero lo complicado es poder vencerlo".

El Plan Municipal de Nevadas se activó a primera hora del día 6 de enero y en estas más de 24 horas se han repartido por las calles de la ciudad, más de 165 toneladas de sal. La alcaldesa de Segovia aseguró que durante toda la tarde se seguirá trabajando en toda la ciudad, en todos los barrios, para que mañana, primer día laboral, se pueda desarrollar la actividad y la circulación con la normalidad pero siempre muy pendientes de que se cumplan las previsiones meteorológicas que hablan de nevadas menos intensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine