07 de enero de 2018
07.01.2018

La Aemet alerta de nevadas de 20 centímetros hasta las 18 horas en las provincias de Ávila y Segovia

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Burgos y Zamora, en aviso amarillo o naranja por nieve o viento

08.01.2018 | 00:35
La nieve causa daños en varios vehículos al hundirse el tejado de los aparcamientos en un supermercado en La Lastrilla (Segovia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta las 18 horas de hoy domingo la alerta naranja y amarilla por el riesgo de nevadas en buena parte de la Castilla y león. Las mayores precipitaciones se producirán en las provincias de Ávila y Segovia, donde se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas. También hay nivel naranja en las provincias de León, Salamanca y Soria.

La cota de nieve estará entre los 600 y 800 metros en las provincias con alerta naranja, aunque irá subiendo a partir de de la tarde. Se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en el Sistema Central en Avila y Segovia hasta las 18 horas mientras que en la Meseta bajará hasta los cinco centímetros.

En la provincia de León, la zona más afectada por la nieve será la Cordillera Cantábrica donde hasta las 16 horas está prevista la acumulación de 20 centímetros y rachas de viento de 80 kilómetros a la hora. En Salamanca, el Sistema Central puede acumula hasta 20 centímetros de nieve hasta las seis de la tarde de hoy. En la Ibérica de Soria puede caer el mismo espesor mientras que en la Meseta bajará hasta los cinco centímetros.

En las provincias de Palencia y Valladolid, hay nivel amarillo por nevadas de poca intensidad. No en vano, se prevén acumulaciones de solo tres centímetros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine