El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó ayer la labor realizada a lo largo del año por toda la comunidad educativa en enseñanzas no universitarias en la entrega de 128 premios nacionales y autonómicos, "clave para el éxito que obtiene nuestro sistema", dijo. En el acto consideró que estudiantes, profesores, familias y centros docentes mantienen un trabajo conjunto "que consigue que el modelo educativo de la comunidad esté entre los más equitativos y homogéneos que existen".

Entre los galardonados se encuentra el alumno Sergio Portales, del IES Universidad Laboral de Zamora, que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Educación de Bachillerato 2016-2017.

Asimismo, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle de Valverde de Burganes de Valverde, en Zamora, se ha hecho con el Premio Nacional al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales por la iniciativa "Cuentamos conTICgo", un proyecto que gira en torno al cuento y a las TIC, todo ello inmerso en el desarrollo de las competencias básicas, la inclusión del alumnado, las metodologías activas y las inteligencias múltiples.