Atendiendo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado hoy la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante fuertes nevadas en la zona norte de la provincia de Burgos (Cordillera Cantábrica). Asimismo, se mantiene activado el protocolo desde la madrugada de ayer en el norte de la provincia de León.

Con esta alerta se activa el protocolo que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet€), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal.

La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León cuenta con más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

Por otra parte, y en el caso de tener que viajar en las próximas horas, dede la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.