Un total de 238 castellanoleoneses tendrán ayudas de hasta 400 euros para la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite (SAT-TDT) en las zonas con carencias de cobertura terrestre, conocidas como zonas de sombra.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución de la primera convocatoria de subvenciones de la Consejería de Fomento para la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite (SAT-TDT) en aquellas zonas donde persisten las carencias de cobertura terrestre, según ha recordado a través de un comunicado.

Los 238 beneficiarios de esta ayuda viven en zonas donde la señal de televisión no se recibe con suficiente calidad y para solucionar este problema se requieren equipos receptores SAT-TDT.

Para ello, a Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispuso este año, por primera vez, de una línea de subvenciones con un presupuesto de 100.000 euros, repartidos en cuantías por beneficiario de hasta un máximo de 400 euros.

El objetivo de esas ayudas ha sido facilitar la compra del primer receptor de TDT por satélite de la vivienda, con prioridad a los ciudadanos empadronados en el lugar en el que se haya realizado la instalación. Los receptores de satélite subvencionados deben adquirirse a través de distribuidores autorizados, que suministran el equipo y realizan la instalación.

Actualmente el número de receptores de señal de satélite en las zonas de sombra de la Comunidad es de 12.500, localizados fundamentalmente en zonas de orografía complicada donde la recepción por vía terrestre es más complicada.