01 de diciembre de 2017
01.12.2017

La primera nevada deja a 177 alumnos de Burgos, León, Palencia y Soria sin clase

La nieve obliga a cerrar al tráfico seis tramos viarios en las provincias leonesa, palentina y burgalesa

02.12.2017 | 05:28
La primera nevada deja a 177 alumnos de Burgos, León, Palencia y Soria sin clase

Un total de 177 alumnos de infantil, primaria, secundaria y superior de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria no pudo asistir hoy a clase debido a la nieve y el hielo de las últimas horas, según informó la Junta de Castilla y León.

La provincia más afectada por la incidencia de no asistir a clase debido a las causas meteorólogicas es Palencia, con 90 escolares, seguida de Burgos, con otros 53, León, con 29, y Soria con cinco ausencias, que en conjunto suman 177, el 0,5 por ciento del total de 333.545 de alumnos.

En Burgos, los escolares ausentes pertenecen a las zonas de Medina de Pomar, Belorado, Villarcayo, Villadiego y Salas de los Infantes.

En el caso de León, los afectados son de Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón y Riaño. Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda y Guardo en Palencia, y San Pedro Manrique y Ólvega en Soria.

 El temporal de nieve ha obligado a cerrar al tráfico seis tramos viarios de Palencia, León y Burgos, con otros dieciséis en los que es preciso el uso de cadenas, incluido el de la AP-1 entre Grisaleña y Pancorbo, en la provincia burgalesa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 10.30 horas.

Están cerrados al tráfico la N-627 en Aguilar de Campoo, en Palencia, entre los kilómetros 68,5 y 78,2; y en León, en la LE-481, el puerto de la Ventana.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine