01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Los cazadores recomiendan retrasar la apertura de cotos, limitar días hábiles y cupos

La Federación recuerda que se trata de "medidas excepcionales" ante la persistente sequía

03.12.2017 | 04:35
Los cazadores recomiendan retrasar la apertura de cotos, limitar días hábiles y cupos

La Federación de Caza de Castilla y León ha recomendado a los titulares de cotos y a sus federados, debido a las "excepcionales circunstancias" de sequía de esta temporada, "retrasar su apertura", "limitar días hábiles y horarios", "cupos", entre otras medidas que adquieren "especial relevancia" en las próximas jornadas de diciembre, ya que en los diez primeros días del mes existe la posibilidad de cazar en siete de ellos.

Ante esta situación, continúa el comunicado remitido a Europa Press, es necesario "limitar la caza", fundamentalmente sobre la perdiz, "a algún día concreto", utilizando el resto de los días para realizar "jornadas de control de predadores sobre córvidos y zorros".

"También es importante que los días que se cace sobre las perdices no sean seguidos para darlas la tranquilidad necesaria para descansar, comer y reagrupar bandos", continúan desde la entidad federativa.

Además, advierten de que estos días son "especialmente sensibles" a la actuación de los furtivos, que "suelen utilizar las noches" para actuar fundamentalmente sobre las liebres, lo que debe hacer "extremar las labores de vigilancia", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine