29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Herrera: "Un niño vasco tiene un acceso a financiación superior a cualquier otro niño"

Ciudadanos exige al mandatario regional que sea "crítico" frente a los "retrasos" del PP en su "obligación de renovar" el modelo autonómico

01.12.2017 | 13:06
Luis Tudanca, a la derecha, tras una reunión de trabajo con los sindicatos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que cualquier ciudadano "o niño vasco" tiene un acceso a financiación por habitante "sustancialmente" superior a la de cualquier otro niño de otra comunidad autónoma con régimen fiscal común.

Así lo ha asegurado Herrera en una entrevista en la Cadena Cope recogida por "Europa Pres" y en respuesta a una pregunta sobre si existen en España ciudadanos o territorios que están privilegiados por encima del resto.

"Los datos ponen de manifiesto que un niño vasco tiene acceso a una financiación por habitante sustancialmente mayor que un ciudadano o niño de cualquier otra comunidad", ha aseverado Herrera, quien ha hablado de niños porque se ha referido a una "competencia muy querida" en Castilla y León como es la Educación. "A buen entendedor pocas palabras bastan", ha concluido Herrera a la pregunta sobre territorios privilegiados.

Mientras, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes, defendió ayer en Segovia, que "Herrera debe ser crítico con los retrasos de un PP que lleva años sin atender a su obligación de renovar la financiación autonómica para todas las comunidades autónomas". En este sentido, el dirigente de la formación naranja apuntó que "esta situación para los castellanos y leoneses supone una pérdida de oportunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine