28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Ratifican el derecho a recibir indemnización al final de un contrato interino

28.11.2017 | 00:18

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de confirmar el derecho de una empleada pública interina a percibir una indemnización de 20 días de salario por cada año de servicio tras su cese por la reincorporación del titular de la plaza.

La demanda presentada por el Servicio Jurídico de CC OO Castilla y León exigía el cumplimiento de la Directiva de la Unión Europa que equipara a las trabajadoras y trabajadores interinos con el resto de los trabajadores que tienen derecho a indemnización cuando se produce su despido.

Esta resolución del TSJCyL ha confirmado una sentencia previa, en el mismo sentido, que había dictado el Juzgado de lo Social número 1 de Palencia, según ha explicado hoy el sindicato demandante en un comunicado. La Federación de Enseñanza de CC OO ha mostrado su satisfacción.

La demanda fue planteada por una trabajadora interina contratada por la Consejería de Educación como personal de servicios y tras la sentencia en primera instancia la Junta de Castilla y León recurrió al Tribunal Superior de Justicia, con lo que "no solo pierde la razón sino que, además, pierde el dinero de los contribuyentes en pleitos destinados a perder irremisiblemente", ha lamentado el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine