21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Los castellanoleoneses gastan una media de 217 euros en el Black Friday

La electrónica, ropa, material deportivo y libros, entre las preferencia de los compradores

24.11.2017 | 13:41
Un escaparate muestra un descuento con motivo del Black Friday.

Los ciudadanos de Castilla y León gastaron una media de 217 euros en el Black Friday de 2016, con lo que se situó en la tercera comunidad en la que más se gasto durante esta jornada de descuentos especiales sólo por detrás del País Vasco y Murcia con 260 y 226 euros respectivamente.

Según los datos de un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas asegura que este año se sumará a la campaña con acciones especiales, unas acciones que en el caso concreto del canal online generarán unas ventas que rondarán los 1.417 millones de euros en nuestro país.

Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60 por ciento con respecto a cualquier otra semana del año. Otro de los principales intereses de los aficionados al Black Friday son la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros.

Del mismo modo, también se aprovecha esta jornada para renovar el material deportivo, que el año pasado supuso 70,3 euros de gasto medio, comprar libros y entradas para espectáculos o disfrutar de los servicios de restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine