18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Tudanca culpa al PP de castigar a los mineros por su falta de apoyo electoral

22.11.2017 | 00:50

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, culpó ayer al PP de "castigar al carbón y las cuencas mineras" por que "no soporta" su falta de apoyo electoral, en una "suerte de venganza a los mineros y sus familias".

Tudanca también ha pedido explicaciones a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por defender el jueves "una transición hacia un modelo energético libre de carbón".

Tudanca ha calificado de "falsa" la polémica en torno a la moción de Podemos, apoyada por el PSOE en el Congreso para adelantar a 2020 el cierre de las centrales térmicas, y que el PP ha utilizado "para tapar sus vergüenzas" en esta materia, con un plan del carbón paralizado y con ello 750 millones para el desarrollo de las cuencas.

Tras la reunión, Tudanca y Sánchez han explicado las proposiciones no de ley que llevarán a las Cortes y el Congreso para que se reconozca que el carbón autóctono debe ser considerado reserva estratégica y dentro del mix energético nacional, se potencien las renovables o que haya una transición energética justa.

Sánchez, que ha trasladado su "apoyo sincero y entusiasta" al PSOE de Castilla y León para gobernar Castilla y León a partir del 2019 como "consecuencia de una mayoría de votos a este partido", ha reconocido que siempre que va a un lugar donde está presente la realidad de las cuencas mineras "tiene que pasar el filtro y el examen de su compromiso" con la minería y su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine