17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

Los acusados dañaron tierras de cultivo en Castrillo de Duero al utilizar vehículos de motor

21.11.2017 | 13:39
Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

El Seprona de la Guardia Civil de Peñafiel (Valladolid) levantó 27 actas-denuncias por infracciones tipificadas en las regulaciones vigentes sobre caza, protección de animales de compañía y sanidad animal contra seis personas que cazaban furtivamente de noche con galgos en la zona de Castrillo de Duero y provocaban daños en las parcelas agrícolas de cultivo.

La red de caza furtiva llevaba meses actuando en la zona y la Guardia Civil comenzó sus investigaciones a mediados del pasado mes de octubre, cuando recibió varias denuncias de agricultores por los daños que habían provocado durante la noche en sus tierras de labranza al circular con vehículos a motor.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia a fin de localizar e identificar a los autores de los daños y localizaron en diferentes fechas a seis personas que cazaban con galgo de noche en tierras de labranza del Coto de Caza de Castrillo de Duero. Ninguna de estas personas pertenecía al coto de caza en el que fueron interceptadas por el Seprona.

Las investigaciones permitieron comprobar que los denunciados por caza furtiva y daños en los cultivos circulaban por las tierras sembradas portando en la parte trasera de sus vehículos a los galgos, que soltaban en marcha, cuando observaban la huida de alguna liebre. Fuentes de la Benemérita recalcaron el "profundo malestar" generado por estas prácticas prohibidas tanto a los perjudicados, como a los propios cazadores de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine