17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Conthe cree que la comunidad "tuvo suerte" de no fraguar una gran caja regional

El expresidente de la CNMV asegura en las Cortes que un "banco público es un peligro"

21.11.2017 | 00:32

El que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2004 y 2007, Manuel Conthe, ha defendido en las Cortes de Castilla y León que la comunidad "tuvo suerte" de que en su día no fraguara una gran caja de ahorros regional, ya que a su juicio, "un banco público es un peligro público".

En su comparecencia ante la comisión que investiga en el Parlamento castellanoleonés lo ocurrido con las cajas de ahorro, Conthe ha subrayado que determinadas "injerencias políticas" situaron a estas entidades en una situación "vulnerable", unida a una "excesiva" concesión de crédito.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la "utilización" por parte de gobiernos autonómicos de los recursos de estas cajas para financiar proyectos de su interés como la construcción del parque Terra Mítica en la Comunidad Valenciana o el Aeropuerto de Ciudad Real en Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine