14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Mañueco llama al PP a recuperar las mayorías para gobernar en 2019

El presidente popular asegura que es el momento de ofrecer mejores candidatos y programa para "ilusionar"

17.11.2017 | 00:23

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó ayer a los cargos y simpatizantes a trabajar para recuperar las mayorías perdidas en 2015 y a ganar para gobernar en los ayuntamientos y en la Junta en la cita electoral de 2019 y aseguró que para ello tienen que construir un proyecto innovador que genere emoción e ilusión y ofrecer los mejores candidatos.

En su primera intervención ante la Junta Directiva Autonómica desde que hace ocho meses fuera elegido en primarias y en abril ratificado por el congreso, Fernández Mañueco apuntó tres objetivos: es la hora política del partido y del compromiso personal al servicio de Castilla y León y de España; de generar un proyecto político contando con todos y desde el legado recibido y de recuperar los espacios perdidos con el mejor programa y los mejores candidatos.

Fernández Mañueco defendió el "buen trabajo de coordinación" con la Junta y en particular con su presidente, Juan Vicente Herrera -sentado en la primera fila, ya que por primera vez desde 2002 no estaba en la tribuna de los máximos cargos del partido-, con quien mantiene la bicefalia, que calificó de "sencillo" por la "complicidad, diálogo y buena relación" con el jefe del Ejecutivo.

Después de realizar autocrítica porque la base social del partido en la comunidad no se trasladó en los resultados electorales de 2015, al perder la mayoría absoluta en las Cortes y en los principales consistorios, recalcó que el "gran objetivo" desde ahora y hasta el año 2019 es recuperar la mayoría estable perdida porque, en su opinión, impulsan un proyecto de estabilidad y de futuro.

Expresamente se dirigió a los presidentes provinciales para advertir de que ganar en primarias y en un congreso no es el objetivo, sino que es "ganar y gobernar en 2019" para servir a la sociedad, por ello afirmó que es el momento del partido, de actuar con generosidad y lealtad, de sumar personas, nuevos votantes, recuperar a los abstencionistas y hablar "con los enfadados y defraudados por el PP". Así, reclamó a los presidentes provinciales que ejerzan su responsabilidad para renovar personas y equipos y ofrecer a la sociedad, en este nuevo tiempo, lo que demanda con los mejores candidatos y el mejor programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine