10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Marcos avala el Toro Jubilo de Medinaceli porque es "distinto" al Toro de la Vega

El festejo soriano, que data de 1559, es Espectáculo Taurino Tradicional

14.11.2017 | 00:21

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, defendió ayer la celebración del Toro Jubilo de Medinaceli (Soria), previsto para la noche del sábado más cercano al día 13 de noviembre, y subrayó que es "distinto y no es comparable" al caso del Toro de la Vega de Tordesillas, suprimido por el Ejecutivo autonómico.

Marcos recordó que la Junta apoya las manifestaciones taurinas tradicionales, en las que enmarcó el festejo del toro de Medinaceli, y se remitió a que desde el año 2002 tiene consideración de Espectáculo Taurino Tradicional. En relación a que el Toro de la Vega también tenía un régimen de protección pero se acabó suprimiendo, respondió que son casos distintos, sin precisar más.

El Toro Jubilo está documentado desde el año 1559, es Espectáculo Taurino Tradicional y Fiesta de Interés Turístico Regional y es una "actuación legitima", argumentó la consejera portavoz, que insistió en que se debe entender como una fiesta tradicional a la vez que indicó que la supresión del Toro de la Vega, al que ya no se da muerte en público, fue avalado por los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine