La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha agotado este año los 7,28 millones de euros de la convocatoria de ayudas para rehabilitación edificatoria que beneficiará a un total de 2.705 viviendas y locales por obras de mejora en 99 comunidades de vecinos y en otros once edificios de propietarios únicos.

Así lo aseguró el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras reunirse ayer con los miembros de la Mesa de Diálogo Social para las ayudas a la rehabilitación edificatoria que ha constatado la buena acogida de la convocatoria de 2017 después de que en 2016 no lograse agotar toda la partida presupuestaria destinada a las obras de mejora en edificios para conservación y mejora de la sostenibilidad y de la accesibilidad, con 5,4 millones gastados de los 7,09 presupuestados. Según el consejero en Zamora se han presentado 29 proyectos.

Suárez-Quiñones se ha comprometido a reforzar las labores de información y formación en las provincias con menor demanda y que en la próxima convocatoria se comprometa una aportación no menor a la ya consolidada.