07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Dos detenidos por el robo de seis toneladas de castañas en Noceda del Bierzo (León)

Los acusados también sustrajeron un vehículo para el transporte de la mercancía

09.11.2017 | 00:27

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas e investigan a otra, de edades comprendidas entre 23 y 29 años y todos ellos vecinos de la comarca del Bierzo, como supuestos autores del robo de seis toneladas y media de castañas y un vehículo a motor en una cooperativa de castañas de Noceda del Bierzo (León), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes pasado cuando los autores rompieron una ventana del lateral de la nave para sustraer un vehículo que fue el que utilizaron para el transporte de 6.500 kilos de castañas y 1.500 euros en efectivo que había en el interior del vehículo. Tras la denuncia recibida, se iniciaron las investigaciones, que siguen abiertas con el fin de identificar a otra persona que se estima que podría estar implicada en los hechos.

Una vez recuperado el vehículo y concluidas las gestiones y diligencias realizadas hasta la fecha, se procedió a la detención, investigación y puesta a disposición judicial de estas tres personas, acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza y robo de de uso de vehículo a motor. Mientras, se continúan las gestiones para la localización de otros posibles implicados además de la parte del material restante sustraído. Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine