07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Castilla y León participa en un proyecto europeo sobre el uso de robots en las aulas

Fernando Rey visitó a los responsables de una iniciativa en la que la Junta invierte 133.000 euros

10.11.2017 | 00:23
Consejero de Educación, Fernando Rey.

La Consejería de Educación participa en el proyecto europeo "Gestión afectiva y aprendizaje a través de átomos inteligentes e interacciones inteligentes" (MaTHiSiS), una iniciativa que cuenta con socios de España, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, Lituania, Alemania y Bélgica y que desarrolla el uso de inteligencia artificial -robots- en el aula para mejorar el aprendizaje de todos los alumnos, en especial de aquellos con necesidades educativas especiales.

El consejero de Educación, Fernando Rey, visitó esta mañana a los integrantes de la iniciativa europea, en la que la Junta, a través del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa; el equipo de atención al alumnado con trastornos de conducta de Valladolid y el Centro de Recursos para la Equidad Educativa (Creecyl), participa con un presupuesto de 133.800 euros.

El nuevo método de aprendizaje será capaz de interactuar simultáneamente, a través de diferentes plataformas -como robots, dispositivos móviles o tablets, pizarras interactivas y ordenadores- con más de un estudiante. Desde un punto de vista tecnológico, según se explica desde la Junta, el proyecto MaTHiSiS hace uso de tecnologías punta, que van desde robots especializados y dispositivos móviles hasta pizarras interactivas y las lleva a un mayor grado de integración. La plataforma MaTHiSiS estará formada por un "almacén de aprendizaje" que estará en la "nube" y se basará en un sistema de apoyo de decisiones que irá acumulando conocimiento y que creará una dinámica que se adapte al alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine