La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, defendió ayer en Salamanca el proceso de fusión de la entidad financiera con el grupo Unicaja, que calificó como "interesante" porque a su juicio le da estabilidad y "no supondrá ningún cambio ni en términos de personal, ni de oficinas".

Así lo aseguró ayer en un acto en Salamanca donde se refirió al comienzo del proceso de fusión como "el inicio de un proyecto interesante", que le da estabilidad financiera a la entidad con raíces salmantinas a "medio y largo plazo", como apuntó. Por ello, Lombardero insistió en que "no va a significar ningún cambio, ni en términos de personal, ni de oficinas, ni de marca", y añadió que EspañaDuero se beneficiará de "una importantísima inversión que se va a hacer en un cambio de las infraestructuras tecnológicas".

En este sentido, sostuvo que van a tener "muchas sinergias y más pulmón para inversión" y mejorar el "servicio de todos los clientes" y como incidió, a efectos prácticos apenas "se va a notar", pero dará "estabilidad financiera, fortaleza y solvencia". La consejera delegada también comentó que que el expediente de regulación de empleo iniciado en mayo del pasado año "está prácticamente concluido" por lo que "ya no hay ninguna repercusión en el empleo y el formato actual de oficinas y de empleados está donde financieramente es estable", como apuntó.

Sobre la Fundación Caja Duero, Lombardero explicó que EspañaDuero colabora de "forma activa" como sostiene desde el ámbito bancario y "de momento" tiene una viabilidad garantizada en el tiempo.

Lombardero aclara que seguirán siendo "los de siempre" y los clientes de EspañaDuero "tendrán acceso a una red de oficinas más extensa". El Consejo de Administración de Unicaja Banco acordó el pasado 27 de octubre iniciar los trámites para una futura fusión con su filial EspañaDuero. La fusión supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, señaló en esa fecha que "el inicio de este proceso, que acabará con la futura fusión entre Unicaja Banco y EspañaDuero, una vez se realicen los trámites corporativos y se obtengan las autorizaciones por los organismos competentes, beneficiará a nuestros clientes, a nuestros accionistas, y a los equipos profesionales que prestan sus servicios en ambos bancos".