02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Ceprede mantiene una previsión de crecimiento del 2,6% para la región

Castilla y León crecerá medio punto por debajo de la media nacional

07.11.2017 | 00:18
Ceprede mantiene una previsión de crecimiento del 2,6% para la región

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene su estimación de crecimiento económica de Castilla y León para este año en un 2,6 por ciento, lo que supone medio punto por debajo de la media nacional, que sitúa en el 3,1 por ciento.

Las estimaciones mensuales de Ceprede del mes de noviembre, indican que seis autonomías verán avanzar su PIB por encima de la media nacional, Madrid, un 3,6 por ciento; Cataluña y Valencia, un 3,4 por ciento, en ambos casos; Castilla- La Mancha y Canarias, un 3,3 por ciento cada una; y Navarra, un 2,2 por ciento.

En el extremo opuesto, el farolillo rojo del ranking de crecimiento lo ocupará Murcia, con un 2,1 por ciento, seguida por Cantabria y Asturias, con una estimación del 2,3 por ciento para cada una. En la parte baja de la tabla también estarán Extremadura, 2,4 por ciento; y La Rioja, 2,5 por ciento.

Asimismo, Castilla y León y Aragón avanzarán un 2,6 por ciento en ambos casos; País Vasco y Andalucía, un 2,7 por ciento cada una; y Galicia, un 2,9 por ciento.

Por último, en la media nacional se situará Baleares, con una estimación de crecimiento de su productividad del 3,1 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine