La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado hoy que en 2018 se prestará "una especial atención a huérfanos y dependientes" de mujeres asesinadas por violencia machista, con nuevas ayudas económicas anuales, exenciones y prestaciones para asesoramiento.

Durante su comparecencia hoy en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para detallar las Cuentas de su departamento para el 2018, García ha incidido en el modelo "Objetivo violencia cero", con nuevas medidas, para lo que contará con 4,65 millones, un 5,3% más que en 2017.

Habrá, en esa línea, nuevas ayudas económicas anuales para los hijos e hijas, menores de edad, de mujeres asesinadas por violencia de género, así como la exención de tasas universitarias para los que sean estudiantes universitarios. Además habrá nuevos beneficios fiscales en el Impuesto sobre Sucesiones, con una reducción del 99% en las adquisiciones en que el causante sea víctima de violencia de género; y acceso gratuito a estudios universitarios y servicios complementarios para la obtención de títulos oficiales en las universidades públicas de la Comunidad.

Además, Alicia García, ha anunciado que en el 2018 se elaborará el proyecto de ley del sistema de conciliación familiar, personal y laboral de Castilla y León.