El presidente provincial de UCCL Segovia, Eduardo Herguedas, falleció esta madrugada, por las complicaciones derivadas de la enfermedad contra la que llevaba luchando más de un año. Herguedas fue elegido presidente de la Unión de Campesinos de Segovia en noviembre de 2012, en el VII Congreso Provincial, en que también se nombró a Juan Manuel Palomares, como coordinador. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio "Santa Clara" de Cuéllar, la villa donde residía y tenía su explotación.

Eduardo Herguedas también ocupó el cargo de coordinador provincial de la Unión de Campesinos y presidente de la Cámara Agraria Provincial. En 2012, Herguedas destacó el impulso dado por la organización agraria en esta provincia, en los últimos años, logrando "una estructura fuerte y consolidando un modelo", con un respaldo mayoritario del sector. Hitos como el triunfo en las elecciones en las Cámaras Agrarias, la implantación de la marcha Leche Mesenor o los programas "Semillas Vivas" y ´Tierras Vivas´.

Eduardo Herguedas tenía fuerte convinciones en la fuerza de la Unión de Campesinos, siempre marcado por un carácter reinvidicativo y de independencia política. Así como la defensa a ultranza de los agricultores y ganaderos a título principal.

El secretario general del PSOE de Segovia y procurador, José Luis Aceves, todavía consternado por la noticia del fallecimiento de Herguedas, resaltó que se marcha "un enorme trabajador y defensor del medio rural, de sus gentes y sus pueblos". Aceves lamentó "la marcha muy temprana" de una persona "tan comprometida", y dio su más sentido pésame a los dirigentes de la Unión de Campesinos de Segovia.