Un escape de gas en el entorno de la calle Ave María de Ponferrada provocó hoy el desalojo de los comerciantes y vecinos de la zona, que recibieron instrucciones para abandonar sus locales y domicilios tras detectarse una fuga en una de las tuberías. Según los primeros indicios, el origen del escape sería el pinchazo de una de estas tuberías a la altura del número 1 de la calle, que se habría producido a causa de las obras que tienen lugar en el entorno desde principios del mes de octubre.

Al respecto, el intenso olor a gas y el fuerte ruido que producía el escape fue lo que alertó a los operarios, que poco antes de las 10 horas dieron aviso de la incidencia a los servicios de emergencia. Bomberos y Policía Local ya se encuentran en la zona, que se ha acordonado por precaución.

En ese sentido, Tomás de la Puente, propietario de uno de los comercios afectados por el escape, explicó a Ical que, según informaron los operarios presentes en la zona, la incidencia se produjo cuando "el percutor taladró una tubería de gas". Las tareas quedaron suspendidas de inmediato y la previsión es que a lo largo de la mañana los vecinos puedan volver a sus casas. "He visto bajar vecinos de los edificios, la Policía y los Bomberos nos han pedido que no nos asomásemos a las ventanas", explicó De la Puente, que aseguró que el problema afecta a cerca de una decena de edificios.