El Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León aumentará las horas y los servicios para atender las nuevas demandas ciudadanas como las consultas al teléfono de información sobre urgencias pediátricas, asesoramiento sobre los niveles de polen, información sanitaria al peregrino, códigos Ictus o Infarto o traslados interhospitalarios.

Para ello y ante la próxima finalización del contrato vigente, la Junta de Castilla y León ha licitado por 1,70 millones de euros la contratación del servicio de atención telefónica del centro coordinador de la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el que se autoriza un incremento de las horas de servicio con mantenimiento del empleo de los teleoperadores. Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el objetivo es incrementar la especialización de los teleoperadores en el ámbito sanitario y hacer más ágil este servicio de emergencias que tendrá una mayor disponibilidad. Además, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, recordó ayer que el Gobierno castellanoleonés ha presupuestado para 2018 la subida salarial para los empleados públicos en el objetivo de garantizar un incremento de los emolumentos del 1,5 por ciento. Dicho esto, la portavoz ha explicado que ese incremento salarial para los funcionarios depende de la aprobación de las cuentas generales del Estado para el próximo año que aún no han sido presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy por falta de acuerdos parlamentarios y ante una previsible prórroga.

Por último, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear burgalesa Santa María de Garoña, presentó para ajustar su plantilla tras la orden ministerial de cierre de las instalaciones del Valle de Tobalina (Burgos), ha recibido la autorización de la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos. La empresa comunicó ayer a los trabajadores que la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta ha resuelto el ERE presentado.