19 de octubre de 2017
19.10.2017

La CHD esperará a febrero para diseñar la campaña de riego

La Confederación asegura que las lluvias de estos días no han elevado las reservas de los embalses

21.10.2017 | 01:28
Diego Ruiz (izquierda), durante la inauguración de la jornada .

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, confió ayer en que las lluvias que han comenzado a registrarse en Castilla y León den paso a un nuevo periodo con más precipitaciones, habitual del otoño, y pongan fin a la sequía. De momento, aseguró que no se han elevado las reservas de los embalses, aunque admitió que pueden servir para que se puedan llevar a cabo determinadas labores en el campo que se habían visto paralizadas.

En ese sentido, Diego, que abrió una jornada sobre el proyecto "Aquamundam" en Valladolid, destacó que las lluvias de momento ha sido "escasas" en la comunidad, si bien recordó que la campaña de riesgo ya está terminada. Para la próxima, el presidente de la CHD aseguró que durante el mes de febrero o marzo del próximo año se adoptarán, si fuera necesario, las medidas para la siguiente temporada.

De momento, el presidente del organismo regulador aseguró que no existen problemas de abastecimiento en la demarcación del Duero por las escasas reservas de los embalses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine