18 de octubre de 2017
18.10.2017

La Junta destinará 6,2 millones a la prevención de riesgos laborales

Carriedo establece como una "prioridad" reducir la siniestralidad

19.10.2017 | 00:52

La Consejería de Empleo destinará más de 6,2 millones en 2018 a la prevención de riesgos laborales en distintos programas en el ámbito de las empresas de la comunidad con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. Así lo avanzó ayer en la Universidad de Burgos (UBU) el consejero en esta materia, Carlos Fernández Carriedo, durante la presentación de la jornada de formación sobre la prevención del "Acoso psicológico en el trabajo", dentro del programa Universitas de Castilla y León para la Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido, Fernández Carriedo subrayó que esta dotación tratará de "profundizar en este objetivo" porque "se es consciente de que los riesgos laborales son mayores en el contexto presente, con mayor actividad productiva y más jóvenes que se incorporan en el mercado de trabajo", según reconoció.

El consejero de Empleo resaltó que el tema de la prevención de riesgos laborales y la salud laboral en Castilla y León es "una prioridad". "Y esto -agregó- todavía es más relevante en la actualidad porque primero, hay mayor actividad productiva y hay mayor y posibilidad de riesgo laboral; y en segundo lugar, porque se están incorporando nuevas personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine