Agentes de la Guardia Civil de Ávila localizaron a una niña de 2 años de edad que se había extraviado en el monte de la localidad de Gil García.

El Servicio de Emergencias 112 comunicó ayer hacia las 19.20 horas, a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, la desaparición de la pequeña y de un perro de raza podenco cuando se encontraba con su padre en esa zona.

El COC activó el Dispositivo de Búsqueda y Localización a las 19:25 horas, que coordinado por el Mando de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita.

El dispositivo se compuso de efectivos de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de ese Cuerpo, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y Unidad Cinológica Especialista en Búsqueda de Personas Desaparecidas, los cuales se unirían al amanecer.

La búsqueda se centró en una zona donde se detectaron huellas de la menor en uno de los caminos del monte a varios kilómetros del lugar de la desaparición. Tras siete horas de búsqueda, el sargento jefe del Greim de la Guardia Civil de Ávila y miembros del Seprona escucharon el gruñido de la mascota de la niña que la acompañaba. Siguieron el sonido, y observaron que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su mascota.