El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) destinará el próximo año dentro de sus previsiones de inversiones reales, 12,83 millones de euros, a los programas de orientación para parados de larga duración, de los que 2,55 millones los gestionarán agencias. Asimismo, cabe destacar que el ECyL dirigirá 5,51 millones de euros a la cooperación público-privada con las agencias de colocación.

La oferta de formación para desempleados contará con 3,7 millones, 1,99 para contratación de expertos y 1,86 para medios didácticos. Además, los programas de Formación y Orientación para Desempleados (FOD) contemplan partidas por 3,14 millones para medios didácticos, expertos y seguros.

La modernización del ECyL absorberá una partida dentro de las inversiones reales del proyecto de presupuestos de la comunidad, para 2018, de 4,42 millones de euros y a su mejora también se dedicará otra de 2,38 millones.

La Consejería de la Presidencia, con un presupuesto total de 125 millones, consigna proyectos de inversiones reales por importe de 51,2 millones de euros en los presupuestos del próximo año, de los que 13,2 corresponden al servicio 012, otros 4,2 al mantenimiento de la página web, más de 2,2 al programa Persigo y 501.371 euros a la formación de empleados públicos.

Presidencia no es un departamento inversor, ya que vuelca la mayor parte de sus recursos en las transferencias corrientes -ayudas a las entidades locales- y en las subvenciones, de manera que las inversiones suponen, normalmente, uno de cada tres euros de esta consejería.

Además, las Cortes de Castilla y León tienen asignado un presupuesto de 20 millones de euros, lo que supone 519.974 euros más que este año en el que gestionan 19,3 millones, si bien la asignación a los grupos parlamentarios se mantiene invariable en 3,5 millones, aunque las indemnizaciones por razón del servicio (dietas y locomoción) se elevan de 1,6 a 1,9 millones. Las Cuentas de Castilla y León para 2018 se encuentran ya en las Cortes de Castilla y León para iniciar su tramitación.