La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León presentó ayer el Plan Estratégico de Servicios Sociales, en el que incluye un total de 101 actuaciones a las que se destinarán, hasta 2021, un total de 89,5 millones de euros.

La consejera, Alicia García, presentó ayer el Plan en rueda de prensa y recalcó que trata de "diseñar el Sistema del futuro bajo la premisa de la innovación y de anticipar las necesidades sociales para ofrecer "la mejor respuesta posible" a las necesidades que se prevén en los próximos años y que se centrarán principalmente en el "sobreenvejecimiento" de la población y en la pobreza y exclusión social. El Plan establece siete líneas estratégicas, 32 objetivos y 101 actuaciones que está previsto que beneficien a 400.000 personas. Está dotado con 89,5 millones de euros en el período 2017-2021 para sus 6 primeras líneas de actuación, aunque Alicia García ha hablado de una séptima línea dirigida a la ejecución, seguimiento y actualización, que movilizaría un total de 4.300 millones, pues abarca otros planes sectoriales como los de igualdad de oportunidades, envejecimiento activo, drogas o inversiones sociales.

El objetivo principal es avanzar en la mejora del sistema de Servicios Sociales y para ello se ha realizado un diagnóstico de las necesidades para los próximos años.