12 de octubre de 2017
12.10.2017

El PSOE pide al PP explicaciones por la acusación de Anticorrupción contra Merino

De la Hoz aclara que de lo que está acusado el exvicepresidente no tiene nada que ver con la región

17.10.2017 | 00:34

El portavoz del PSCyL en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó ayer al Partido Popular explicaciones por la acusación de corrupción contra Jesús Merino, exvicepresidente de la Junta, y para quien la Fiscalía Anticorrupción mantiene una petición de tres años y nueve meses de cárcel por supuestos delitos de cohecho, blanqueo y falsedad continuada al haber amañado adjudicaciones de contratos públicos a favor de las empresas de Correa por las que se habría embolsado 318.000 euros en comisiones.

Tudanca, tras la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, aseguró que uno de los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción es que Jesús Merino mediaba para conseguir obras en Castilla y León con las que financiar el PP y pidió a los 'populares' que, en un ejercicio de regeneración democrática, ofrezcan alguna explicación.

Por su parte, el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, argumentó que en el escrito de la Fiscalía no se habla de contrataciones en Castilla y León y sí de unos hechos cometidos por Merino cuando "ya no tenía relación alguna con esta Comunidad". Además, De la Hoz recordó que la única pieza de la trama Gürtel abierta en Castilla y León fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine