Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a un joven, de 25 años de edad, en Madrid como presunto autor de los delitos de amenazas, corrupción de menores y revelación de secretos tras utilizar vídeos y fotografías de una madre y su hija desnudas para amenazarlas.

La denuncia fue interpuesta en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca por la madre, quien aseguró que dos meses antes, y por medio de redes sociales, un hombre se puso en contacto con su hija, menor de edad, para amenazarla con difundir fotos comprometidas de la denunciante si no le enviaba fotografías y vídeos suyos desnuda, informó la Guardia Civil de Salamanca.

La menor aceptó, lo que supuso material para que el presunto autor continuara con las amenazas de cara a obtener nuevos vídeos y fotografías, que distribuía entre sus contactos. Al conocer los hechos, la madre intentó llegar a un acuerdo con el varón para que cesara en la difusión del material enviado y las amenazas, lo que sirvió para que el joven detenido amenazara en este caso a la madre para que le enviara fotografías y vídeos propios y así evitar que difundiera los de su hija en redes sociales.

El equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, para determinar la identidad del presunto autor a través del rastro digital dejado por el mismo. Asimismo, los agentes averiguaron que no solo había cometido los hechos denunciados, sino que cumplió la amenaza y difundió por redes sociales las fotos y vídeos de la menor.

Por todo ello, agentes de la unidad de Mujeres y Menores de la Guardia Civil entraron y registraron el pasado 3 de octubre el domicilio del investigado, residente en Madrid, incautando diverso material informático y deteniendo al presunto autor, que quedó en libertad con cargos tras su declaración ante la autoridad judicial.