El cuerpo sin vida del rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, de 41 años, fue hallado en el interior de su vehículo en el Pinar, según confirmaron a Ical, fuentes del Arzobispado. La policía investiga lo sucedido y espera que la autopsia arroje luz sobre el suceso.

Las mismas fuentes destacaron la consternación que se vive en el Arzobispado vallisoletano por el fallecimiento de García Álvaro, "una persona tan joven", y constataron que el cardenal-arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, anuló un viaje a Roma, que tenía previsto para el lunes. Asimimso, se suspendió un acto de ordenación de dos diáconos del Seminario programado en la Catedral para la jornada de mañana.

Fernando García Álvaro relevó a Aurelio García Macías al frente del rectorado durante una Eucaristía celebrada el 31 de agosto de 2015 en la capilla del Seminario Diocesano de Valladolid, presidida por Ricardo Blázquez. El sacerdote Fernando García Álvaro era entonces párroco de Nuestra Señora de El Pilar y delegado diocesano de Familia y Vida.