Castilla y León establecerá una ayuda económica anual para los hijos menores de edad de las mujeres fallecidas por violencia de género. Se trata de una de las principales novedades del anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias para 2018 que acompañará a los presupuestos del próximo año y que fue presentado en el Consejo de Gobierno de ayer.

Según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de un documento "bastante más breve" que el de 2017 que entró en vigor el pasado mes de julio ya que Castilla y León inició el año con el presupuesto prorrogado, una situación que se mantuvo en el primer semestre.

En esta ocasión, las principales novedades del anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias están centradas en dos nuevos beneficios fiscales en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para las víctimas del terrorismo y para las víctimas de violencia de género con la creación además de una ayuda anual para los huérfanos de las mujeres que hayan muerto a manos de sus parejas o exparejas, si bien la cantidad no ha sido precisada ya que se ajustará a una regulación. Del Olmo ha anunciado que se mantendrán "todos los beneficios fiscales" existentes en la actualidad y se prorrogarán en 2018 los beneficios fiscales de la actividad del juego por su capacidad de creación de empleo.