La Guardia Civil de Salamanca investiga a un hombre, V.C.R., como presunto autor de una infracción grave por alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación tras facilitar los datos de su hermano gemelo, en vez de los suyos, al dar positivo por alcoholemia en un control de tráfico en la provincia de Salamanca.

Los hechos se remontan al pasado 17 de junio, cuando fue detectada por una patrulla de la Guardia Civil la circulación irregular de un turismo en el kilómetro 3 de la CL-512 que une Salamanca con Vecinos.

Al advertir los agentes que el conductor del turismo pudiera haber ingerido alcohol, le sometieron a la correspondiente prueba de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado de 0,68 miligramos por litro, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Todo ello motivó una denuncia con una sanción de 1.000 euros y seis puntos de retirada del permiso de conducción para J.J.C.R., hermano gemelo del conductor, quien manifestó que no llevaba documentación y aprovechó el parecido con su hermano para hacerse pasar por él.

Con posterioridad, y dentro del seguimiento de los expedientes sancionadores, se comprobó que el importe de la denuncia fue abonado en una sucursal bancaria. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca permitió confirmar que el conductor era realmente V.C.R., quien carece de permiso de conducción de clase B por agotamiento de los puntos legalmente asignados.

Por todo ello, se le considera responsable de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción, así como de una infracción grave por alegar datos falsos o inexactos en su proceso de identificación.