La Oferta de Empleo Público de la Administración General de Castilla y León supera con creces las 2.500 plazas, a expensas del bloque de Sanidad que aún está en fase de negociación. Este año, las plazas correspondientes a la Gerencia Regional de Salud se aprobarán por separado, a la espera de un acuerdo entre comunidades autónomas y Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la convocatoria extraordinaria de plazas que llevan más de tres años cubiertas de manera ininterrumpida por personal eventual y que podrían implicar la consolidación de 2.600 puestos hasta 2019.

A falta de la oferta de Sacyl, el Consejo de la Función Pública dio ayer luz verde, con los votos a favor de CSIF, CC OO, UGT y FESES, a un paquete de 2.532 plazas, de las que 1.533 se corresponden con cuerpos de funcionarios docentes, 666 incluidas en procesos de empleo temporal, según el acuerdo, que ahora debe recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno. A estas se suman 199 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 78 de cuerpos y escalas de Administración General, y 141 puestos, de cuerpos y escalas de funcionarios de la Administración Especial. El acuerdo también da luz verde a 798 plazas personal laboral, de las que 618 se refieren a procesos de estabilización de empleo temporal, y 45 a plazas correspondientes a trabajadores declarados indefinidos no fijos por sentencia judicial. A la oferta se suman otras dos plazas del Cuerpo de Enfermeros Subinspectores, en cumplimiento de una sentencia.

Por lo que respecta al bloque de funcionarios docentes, el acuerdo prevé 996 plazas para profesores de Educación Secundaria, de las que 718 se corresponden con el cumplimiento de la tasa de reposición. De estas, 278 son puestos de consolidación. Para profesores técnicos de Formación Profesional, la oferta se eleva a 153 (110 con cargo a la tasa de reposición y 43 de estabilización de empleo temporal); para profesores de escuelas oficiales de Idiomas, a 19 (14 y 5); Música y Artes Escénicas, a 13 (10 y 3); Artes Plásticas y Diseño, a 15 (11 y 4) y para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a cuatro, todas con cargo a la tasa de reposición.

La secretaria de Acción Sindical de Csif en Castilla y León, Raquel Fernández, destacó aye el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para avanzar en la estabilidad del empleo público. Fernández consideró que la oferta es "positiva" ya que además de las plazas que permite convocar la tasa de reposición, del 100 por 100 en los servicios esenciales, incluye la estabilización de otras ocupadas por interinos.