"Razones de seguridad" han llevado a la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL) a suspender la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, prevista para esta tarde, y contra la que había convocada una manifestación.

"Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad", ha argumentado la USAL a través de un escueto comunicado en su página web.

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Una hora antes, a las 18.00 horas, se había convocado a través de la redes sociales una movilización frente al Edificio Histórico de la USAL en protesta por la creación de esos estudios e incluso se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. que ya ha contabilizado más de 7.000 apoyos.

Por su parte, el procurador de Izquierda Unida-Equo en las Cortes Autonómicas, José Sarrión, ha registrado una pregunta dirigida a la Junta de Castilla y León en la que denuncia la puesta en marcha de la mencionada cátedra.