El portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, arremetió ayer contra los representantes de PP y PSOE en la comisión de investigación de las cajas por impedir la inclusión de tres expertos al bloque de comparecientes, lo que calificó de "un escándalo", "una indecencia" y "una falta de respeto" a los ciudadanos.

Fernández, que es vicepresidente de la comisión sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, abandonó la sesión después de que en el primer punto del orden del día para tomar en consideración la propuesta de los tres expertos de su grupo no fuera aceptado por PP y PSOE.

El portavoz de Podemos manifestó que todos estuvieron de acuerdo en julio de que los tres expertos por un defecto de forma no se registraron en plazo, pero que era una cuestión subsanable. "Yo lo entendí así, y cuál es mi sorpresa cuando PP y PSOE no lo admiten", declaró. "Fruto de la frustración y la decepción opté por abandonar la comisión como protesta por el muro de opacidad" de ambos grupos.