Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un varón, cuyas iniciales son R.E.G., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, al hacer uso de un chalet propiedad de otra persona en una localidad del Alfoz de Burgos, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a primeros de septiembre. El titular de una vivienda ubicada en una localidad del Alfoz de Burgos denunció que unas personas desconocidas habían forzado las cerraduras de su casa y se habían establecido en su interior, haciendo uso de la misma, todo ello sin su conocimiento previo y careciendo de autorización.

Durante varios días y en distintos horarios, la vivienda fue sometida a vigilancias discretas por Fuerzas del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, observando la entrada y salida de varias personas, aparentemente ajenas a la vivienda. Identificada la persona, fue detenida, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de Burgos.