11 de septiembre de 2017
11.09.2017
0/16

Consternación en Valleruela de Pedraza (Segovia) por el asesinato de la cooperante

Los padres de Lorena Enebral, que falleció en Afganistán, conocieron la noticia cuando estaban en la localidad

14.09.2017 | 00:30
Casa familiar de Lorena Enebral en Valleruela de Pedraza (Segovia).

Los vecinos de Valleruela de Pedraza (Segovia) recordaron hoy con mucho cariño y admiración la trayectoria personal y profesional de la cooperante Lorena Enebral Pérez, asesinada mientras trabajaba como fisioterapeuta en un centro de rehabilitación de Cruz Roja en Afganistán. Los padres de la joven, naturales del pueblo, conocieron la noticia de su muerte, a la salida del acto religioso del día grande de las fiestas patronales.

El alcalde de Valleruela de Pedraza, Gregorio Enebral, visiblemente emocionado y triste, por el vínculo familiar que le unía con la cooperante asesinada, aseguró en declaraciones a Ical que todo el pueblo estaba muy conmocionado por la muerte de Lorena Enebral. "Una noticia triste, muy triste. Era una persona muy buena y bondadosa", afirmó.

El alcalde relató que los padres de Lorena, muy queridos y conocidos en Valleruela, recibieron la comunicación de la muerte de su hija, cuando salían de misa. "Al principio, no nos lo podíamos creer", recordó Gregorio Enebral. La corporación decidió continuar con la celebración de la procesión en honor a la patrona, en la que se rezó un responso en memoria de Lorena Enebral, y se rezó una Salve.

Los vecinos de Valleruela recordaron la firmeza y convicción de Lorena Enebral en sus destinos como cooperante internacional de Cruz Roja. "Siempre quería ir a lugar donde más hiciera falta, donde más pudiera ayudar a la gente", recordó Gregorio Enebral.

Otro vecino, José Daniel Miguel, explicó que Lorena era, sin lugar a dudas, cooperante de corazón, siempre dispuesta a ayudar y colaborar. "No había manera de quitárselo de la cabeza", aseguró. Por eso, les duele en el alma las circunstancias en las que han perdido a Lorena. "Siempre haciendo el bien a todo el mundo y van y la matan", sentenció José Daniel.

Como sus hermanos, Lorena Enebral, pasaba algunas temporadas en el pueblo natal de sus padres, en la casa familiar situada en la Plaza Mayor. No se olvidaba de las fiestas. "Le había pedido a su madre que pagara el dinero de la peña" para costear los gastos de las fiestas, "por si podía venir algún día a Valleruela", resumió José Daniel.

Tres días de luto

Este municipio segoviano situado en la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, tiene apenas 53 vecinos durante el invierno. "Ahora en verano puede llegar hasta los 200", afirmó el alcalde. Al ser mucha gente de fuera, resumió el Gregorio Enebral, han decidido mantener la programación festiva. Aunque se decretarán tres días de luto oficial y las banderas, con crespón negro, ya ondean a media asta, para recordar a la cooperante española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

La autonomía reduce su superávit casi un 40% hasta septiembre

La balanza exterior de Castilla y León sigue en superávit en el acumulado entre...

Del Olmo pide ayuda a Tudanca contra el cierre de las térmicas

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, reclamó ayer al portavoz del Grupo...

Plan contra la Violencia Intrafamiliar y rebaja de tasas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la...

Una asociación animalista denuncia por "encierro ilegal" el Toro de la Vega

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de Animales (ACTYMA) denunció ayer...

La región multiplica por diez la lista espera de pruebas diagnósticas

La sanidad de Castilla y León ha multiplicado por diez las listas de espera para la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine