La Guardia Civil de Soria puso ayer a disposición judicial al vecino de la comarca soriana de Pinares M.M.B., de 21 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, que no llegó a consumar totalmente, ocurrida en Deza en la madrugada del sábado.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la verbena de la madrugada del citado sábado. Tras mantener ambos una conversación, la víctima, una joven de Soria de 17 años, y el presunto agresor, caminaron hasta las inmediaciones de una casa rural en la que éste estaba alojado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Una vez allí, según la menor, el presunto agresor aprovechó para hacer que entrara por la fuerza a dicho establecimiento y posteriormente a la habitación donde se habría desnudado completamente y habría tratado de desnudarla a ella sin conseguirlo. Presuntamente, al escuchar ruido de otros inquilinos de dicha casa rural y ante los gritos de la menor, dejó que ésta se marchara.

Un equipo de la Policía Judicial de Almazán se desplazó hasta esta localidad al oeste de la provincia, que celebraba sus fiestas patronales, y detuvo a la joven esa misma madrugada.