La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un matrimonio, M.M.C, de 42 años y de A.C. de 35 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y residentes en la localidad abulense de Muñana como presuntos autores de un secuestro de una menor de 17 años.

La investigación se inició con la comprobación de una denuncia efectuada en Rumanía en la que se daba cuenta de una posible detención ilegal de una menor. Ante la gravedad de los hechos denunciados y la posibilidad de riesgo para la vida de la víctima del delito, se activó de forma inmediata a la Unidad de Investigación de Policía Judicial y a varias Patrullas de de Seguridad Ciudadana, estableciendo un dispositivo de comprobación de los hechos y seguridad para la víctima.

En la entrevista que se mantiene con la víctima, ésta puso de manifiesto que los hechos denunciados eran ciertos y que quiere abandonar ese domicilio pero que no le dejan y que la mujer del matrimonio, le quitó la documentación para evitar que se vaya, reclamando a su familia en Rumania el pago de 1.600 euros para dejarla marchar.

De forma preventiva, se acordó el traslado e ingreso de la víctima hasta un Centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial y se procedió a la detención como autores del delito investigado.