Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 32 años, al que le constan 24 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, como presunto autor del hurto de 850 euros y 10 billetes de lotería de un establecimiento de hostelería ubicado en la avenida Alfonso IX de León de Salamanca, en el que acababa de ser contratado como camarero hace una semana.

La dueña del establecimiento presentó una denuncia el pasado mes de agosto en la que refería que la cocinera del establecimiento la había llamado al llegar al local tras no encontrar dinero en la caja registradora. Así, la dueña comprobó posteriormente que le habían sustraído 850 euros y 10 billetes de lotería del sorteo semanal y del de navidad, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La investigación realizada permitió considerar como presunto autor de los hechos a un camarero que había contratado la semana anterior, al que había facilitado las llaves del local y el mando para desactivar la alarma del mismo. Este aprovechó dicha circunstancia para llevar a cabo la sustracción, motivo por el que fue detenido.